Presentamos a los Speakers 2016

Presentamos a los Speakers 2016

speakers-alvarez

 

Un día, sin querer, se encontró con las Finanzas Personales y se obsesionó con el tema. Creó el sitio NeuronaFinanciera.com para generar una conversación sobre educación financiera y escribió un libro llamado Finanzas Ninja que estudia el impacto de las decisiones en la economía cotidiana y fomentar el consumo responsable en la sociedad. Está convencido de que los problemas financieros de las personas se deben más a la desinformación que a la falta de dinero. Rodrigo es Analista de Sistemas de profesión y trabaja en la empresa de software GeneXus liderando la comercialización de sus productos para distintas regiones del mundo.

 

 


speakers-bruck

Una profesional destacada en el área de Servicios Globales con un perfil innovador y diferente. Este año fue nombrada Directora de Ventas Corporativas para MercadoLibre a nivel regional y anteriormente, ocupó el cargo de Country Manager de la compañía en Uruguay. Su experiencia internacional y contacto con diferentes realidades la ayudaron a identificar y entender las necesidades de los más de 600 estudiantes y profesionales millennials que integran la oficina de MercadoLibre en Uruguay. Esto le permitió contribuir a la captación de talentos jóvenes que actualmente brindan servicios a 13 países de la región, convirtiendo a MercadoLibre en una empresa con tasas de crecimiento nunca antes vistas en el país.

 

 


speakers-rajchman

Con tan solo 21 años, Camila Rajchman conoció las dos caras de la fama. Su carácter inquieto la llevó a ser cantante de la banda Rombai, cruzar el charco para convertirse en panelista de Gran Hermano en Argentina y crear su propia marca de zapatos. Luego de abandonar el grupo de cumbia pop, Camila se niega a planificar demasiado su futuro y vive una búsqueda instintiva de vocación. Ese encare espontáneo la llevó a participar de un proyecto musical que resultó ser un éxito comercial. ¿A dónde la llevará ahora?

 

 

 

 


speaker-ballarini-1

Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hizo un doctorado y un postdoctorado en Facultad de Medicina de la UBA. Desarrolló una estrategia neuroeducativa en más de 5.000 estudiantes de todos los niveles, logrando mejorar la memoria de los alumnos a partir de una breve experiencia novedosa dentro del aula. Fue investigador del CONICET en el laboratorio de Memoria de la Facultad de Medicina de la UBA. Es el autor del libro REC en donde cuenta cómo funciona nuestra memoria y por qué olvidamos lo que olvidamos. Desde hace años tiene un espacio sobre ciencia en Vorterix, el proyecto multimedia de Mario Pergolini.


speakers-armand

 

 

Master en Física y un referente nacional en Tecnologías de la Información. Daniel es dueño de una visión prospectiva que desde muy temprano le ha permitido encontrar maneras de conectar la tecnología con demandas del mercado y la sociedad. No sólo creó el primer sitio web de Uruguay en 1994, sino que desde los años 90 a la actualidad, ha ayudado a definir el rumbo estratégico de diferentes compañías que operan en el sector, desempeñándose como Director de Tecnología y Director General. Algunos de estos emprendimientos son capítulos esenciales de la historia de Internet en Uruguay. Hoy es Director de Conecta Games, una empresa que desarrolla juegos de cartas para Facebook con contenidos que varían según cada país. En 2012 Conecta Games pasó a integrar la red Endeavor.

 

 


speakers-mazza

Javier Mazza es un filósofo con un perfil que excede lo académico. Es Licenciado en Filosofía y actualmente está cursando un Máster en Comunicación, pero también es dramaturgo, consultor de guión y cuenta con un amplio conocimiento en materia de artes escénicas y antropología. Trabaja como profesor en la Universidad Católica y tiene una columna en el programa Abrepalabra de OCÉANO FM. En 2015, Javier fue seleccionado como beneficiario de apexart (una prestigiosa organización estadounidense que promueve a artistas de todo el mundo). En 2016, se convirtió en representante del Outbound Fellowship Programme de apexart en Montevideo.

 

 

 

 


 

speaker-raffo-1

 

Es abogada y consultora de empresas. Desde hace dos décadas es asesora estratégica de compañías uruguayas e internacionales en FERRERE y como socia de la firma participa de su gerenciamiento y liderazgo en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Ecuador.

Fue Presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay y es miembro de la Organización Mundial de Mujeres Líderes de Empresas. Integra el Advisory Board del programa Más Emprendedoras y el Directorio de Enseña Uruguay.

 

 

 


speakers-inzillo

Durante los últimos 15 años, el argentino Humphrey Inzillo fue testigo de algunos de los momentos esenciales de la escena cultural del Río de la Plata. Actual editor de la revista Brando, colaborador del diario La Nación y ex editor de Rolling Stone, Humphrey cuenta con una trayectoria importante como periodista y comunicador especializado en música y tendencias culturales. Durante el surgimiento y ebullición de una escena musical iberoamericana alternativa, Humphrey entrevistó a sus personajes más icónicos, desarrollando estrategias de conversación para mostrar características de los entrevistados que a menudo pasan desapercibidas. Esto surge de una determinación del periodista de no aceptar un “no” como respuesta y prestar atención a aspectos que van más allá de lo común.


speaker-espan%cc%83a-1

 

 

Es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México y Magíster en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Lanús, Argentina. Acompaña procesos de organización y visualización de las personas migrantes, trabajando desde diversos espacios e instituciones por la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la coordinación de talleres, encuentros y acciones de incidencia judicial y política.

 

 

 


speaker-cordeiro-1

José Cordeiro nació en Venezuela, pero se considera un ciudadano del mundo, ya que ha estudiado y trabajado en más de 130 países. Desarrolló su formación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en Cambridge, en donde se licenció en Ingeniería Mecánica. Además, es científico, futurista, economista y profesor fundador y asesor en energía de la Singularity University de Silicon Valley (Estados Unidos).

 

 

 

 

 

 


speaker-olivera-1

 

Escritora, actriz, comunicadora, bloguera y creadora del método y taller Blogging Therapy. Trabajó como periodista en La Diaria y en la Intendencia Municipal de Montevideo y produjo y condujo Inquietas, un programa de entrevistas a mujeres emitido por POP TV. Actualmente escribe para Seis Grados y MujerMujer. Tiene dos blogs: Marindia (marindia.tumblr.com) y Madrecoco (madrecoco.tumblr.com), a partir de este último publicó un libro bajo el sello editorial Estuario que ha sido un éxito en ventas.

 

 

 


speaker-mendez-1

Fue el Director Nacional de Energía de nuestro país entre 2008 y 2015. Bajo su responsabilidad se definió la actual política energética de Uruguay y se coordinó su implementación. Fue el Director Nacional de Cambio Climático, dirigiendo la delegación uruguaya en la cumbre climática de París. Desde hace unos meses es el Coordinador del Gabinete del Intendente de Montevideo. Ramón tiene un doctorado en Física y se ha desempeñado durante 20 años como investigador en física de partículas en universidades de Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Su papel en la transformación energética del país lo llevó a ocupar el puesto 46 de una lista de los 50 principales líderes mundiales publicada por la revista estadounidense Fortune.

 

Clara Berriel
Escriito por Clara Berriel