Edición 2014

El 6 de agosto se llevó a cabo TEDxMontevideoED en el Auditorio Nacional del SODRE. Esta quinta edición se centró en el tema de la educación y reunió a diez destacados oradores: Andrés Peri, Ariel Britos, Cecilia de la Paz, José Luís “Pato” Díaz, Beatriz Macedo, Facundo Ponce de León, Jorge Crowe, Mercedes Viola, Alejandro Maiche y Juan Valle Lisboa. Los invitamos a vivir y compartir lo que fue TEDxMontevideoED.

Ariel Britos

Director de la Orquesta Juvenil del Sodre. Fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, que acoge a 1200 alumnos.

José Luis «Pato» Díaz

Neonatólogo. Padre, abuelo y cooperativista. Pregona la importancia de los primeros meses de vida en el desarrollo humano.

Beatriz Macedo

Doctora en Ciencias, hizo de esa materia su misión. Especialista de Unesco, lleva la bandera de la alfabetización científica.

Andrés Peri

Sociólogo. Desarrolló el Sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea, trabaja en ANEP-Codicen, participa en las pruebas PISA

Alejandro Maiche

Psicólogo, profesor de matemáticas y especialista en “cognición numérica”, intenta revertir la mala prensa de los números.

Juan Valle Lisboa

Biofísico y bioquímico, enfocó su lente en las redes neuronales, estudiando su función en el lenguaje y el conocimiento.

Jorge Crowe

Artista audiovisual y docente argentino, especialista en el maridaje entre arte, educación y tecnologías para la infancia.

Cecilia de la Paz

Maestra especializada en tecnología educativa. Sus ideas van de Discovery Kids al Plan Ceibal, llegando a las escuelas rurales.

Facundo Ponce De León

Periodista, investigador y Doctor en Filosofía. Creador de “El Origen”, un viaje televisivo al nacimiento de Uruguay.

Mercedes Viola

Co-fundadora de 4D Content English, espacio destinado al aprendizaje integral del inglés a través de contenidos específicos.

Klezmeron Orkestra

Proyecto musical uruguayo que fusiona los ritmos del folclore europeo con ritmos nacionales y latinoamericanos.

Tiempo Libre

Tiempo Libre es un proyecto de la Universidad 3 de febrero de Buenos Aires, es una ficción bastante realista de Martín Piroyansky sobre la vida de Martín Piroyansky.