Edición 2013

En TEDxJoven@Montevideo se presentaron ideas que, desde ámbitos muy diversos, proponen romper con lo preestablecido y mostrar que hay otros caminos posibles. Compartimos los videos de las charlas que formaron parte de la edición.

Malena Rodríguez

Desde muy chiquita, tarareaba canciones. Hoy, con diez años, integra el coro de su escuela y estudia piano. Hasta el momento sus presentaciones en público han sido en las fiestas escolares.

Franny Glass

Con su voz y su guitarra se está transformando en un ícono de la canción urbana montevideana. Ganador del último Premio Graffiti al Mejor Álbum Pop Alternativo, su carrera solista crece aquí y en el exterior.

Sebastián Aguiar: “Jóvenes en Uruguay”

Sociólogo, investigador y docente, desarrolla su tarea en tres núcleos temáticos: sociología urbana, de la cultura y de la juventud. Es integrante fundador de Proderechos.

Carlos “Tachinta” Betancourt: “Buen viaje”

Asesor en comunicación, diseña estrategias para clientes tan diversos como artistas, políticos, el Ejército Nacional, así como las campañas contra el abuso y la explotación de niños y adolescentes.

Emiliano Kargieman: “Ver dos mundos al mismo tiempo”

Dropout de Matemática y Filosofía, a los 19 años co-fundó Core Security Technologies. Recientemente puso a orbitar en el espacio desde Argentina, el primer nanosatélitelatinamericano.

Andrés Barreto: “Emprender siendo joven”

Fundó Grooveshark, una conocida plataforma web de música. Ha sido reconocido como uno de los 10 mejores jóvenes emprendedores por la revista INC y la TechnologyReview del MIT.

Valentina Quagliotti: “Historias que nos pueden cambiar la vida”

Desde su vivencia personal entendió que hay historias para contar que dignifican a quienes las viven y enriquecen a quienes la conocen. Así creó IKUSI, una productora de contenidos de impronta social. 

Pablo Realini: “Lo que logré mientras disfrutaba”

Apasionado por los videojuegos, creó junto a sus socios su propia empresa de entretenimientos; IRONHIDE que lanzó Kingdom, llegó a encabezar la lista de apps pagas de Apple.

Ximena Torres: “Generación delivery”

Conductora de “La Receta Perfecta” en Canal 12. El arte y los viajes completaron un perfil que vuelve a la tradición de las generaciones pasadas para moldear su pasión por la cocina.

Alejo Menchaca: «Nuevas tecnologías y viejos prejuicios»

Presidente de la Fundación IRAUy. Hizo realidad hechos que pertenecían a la ciencia ficción, de embriones de ovejas y genes de medusas produjo corderos fluorescentes.

Agustín Ferrando: “La TV del futuro”

Este narrador de historias audiovisuales ha logrado más de dos millones de visitas en Tiranos Temblad, el primer resumen semanal de acontecimientos uruguayos en YouTube.

Roberto Musso: “¿Por qué me cuesta tanto llegar?”

Es el vocalista del Cuarteto de Nos, grupo que sacó el disco más vendido en la historia del rock uruguayo. Treinta años de música y desfachatez coronados por dos Grammy.