Edición 2013

rodriguez-01-2013Malena Rodríguez
Desde muy chiquita, aun antes de hablar, tarareaba canciones en la mesa entre bocado y bocado. Hoy, con diez años, Malena Rodríguez integra el coro de su escuela y estudia piano. Hasta el momento sus presentaciones en público han sido en las fiestas escolares.


glass-2013-2Franny Glass
Con su voz y su guitarra se está transformando en un ícono de la canción urbana montevideana.  Ganador del último Premio Graffiti al Mejor  Álbum Pop Alternativo, su carrera solista crece aquí y en el exterior con una reciente gira por México y Estados Unidos.

@FrannyGlass__


aguiar-2013Sebastián Aguiar
Sociólogo, investigador y docente, desarrolla su tarea en tres núcleos temáticos: sociología urbana, de la cultura y de la juventud.  Es integrante fundador de Proderechos, una innovadora organización social de activismo en temas de derechos y libertad.


Tachinta-01-2013

Carlos “Tachinta” Betancourt
Asesor en comunicación, diseña estrategias para clientes tan diversos como artistas, políticos, el Ejército Nacional y la sociedad en general, como las campañas contra  el abuso y la explotación de niños y adolescentes.

 

 


kargieman-2013Emiliano Kargieman
Conocido por sus amigos como “EK”, es bonaerense y se la pasa construyendo tecnología y empresas de tecnología. Dropout de Matemática y Filosofía, a los 19 años co-fundó Core Security Technologies; empresa pionera en seguridad de la información que se ganó la confianza de clientes como Apple y la NASA. Recientemente puso a orbitar en el espacio desde Argentina, el primer nanosatélite latinamericano.

@earlkman


barreto-2013Andrés Barreto
Es colombiano; fundó Grooveshark, una conocida plataforma web de música. Participa frecuentemente como orador en temas de emprendimiento y desarrollo de naciones en múltiples conferencias de EEUU y América Latina. Ha sido reconocido como uno de los 10 mejores jóvenes emprendedores por la revista INC y la Technology Review del MIT.

@andresbarreto


quagliotti-2-2013Valentina Quagliotti
Desde su propia vivencia personal entendió que hay historias para contar que dignifican a quienes las viven y enriquecen a quienes la conocen. IKUSI fue creada por Valentina Quagliotti como una productora de contenidos de impronta social, que ha trabajado entre otros,  para UNICEF.

@valecu


realini-2013Pablo Realini
Apasionado por los videojuegos, decidió aplicar todo su conocimiento tecnológico a crear junto a sus socios su propia empresa de entretenimientos; IRONHIDE donde se involucra en cada nuevo producto que lanzan, entre ellos el exitoso Kingdom Rush que llegó a encabezar la lista de apps pagas de Apple.

@pablorealini


torre-01Ximena Torres
Conductora de “La Receta Perfecta” en Canal 12, creció entre cocineros y se cautivó en ese mundo empapado de cariño. El arte y los viajes completaron un perfil que vuelve a la tradición de las generaciones pasadas para moldear su pasión por la cocina.

@XimeTorres8


menchaca-2013-3

Alejo Menchaca
Presidente de la Fundación IRAUy. Hizo realidad hechos que pertenecían a la ciencia ficción, de embriones de ovejas y genes de medusas produjo corderos fluorescentes. La mirada de un científico que se bate entre la responsabilidad ética del creador y el avance tecnológico que nos distingue como especie.


ferrando-2013-02

Agustín Ferrando
Con su cámara en mano desde los 12 años,  este narrador de historias audiovisuales ha logrado más de dos millones de visitas en Tiranos Temblad, el primer resumen semanal de acontecimientos uruguayos en YouTube.

@agustinferrando


musso-02

Roberto Musso
Es el vocalista del Cuarteto de Nos, grupo que sacó el disco más vendido en la historia del rock uruguayo. Treinta años de música y desfachatez coronados por dos Grammy.

@robertomusso