¿Qué es TED?

cheap evening dress

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten lo que más les apasiona. TED significa tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro. Hoy el evento ya es multidisciplinario y opera bajo la consigna de mostrar ideas que «vale la pena divulgar»

TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. Desde ese entonces se organizan conferencias todos los años, no solo en California sino que también algunas veces se han llevado a cabo en ciudades de India, Inglaterra y Canadá. Los eventos TED reúnen a personas cuyos pensamientos e ideas fascinan al mundo. El variado público –ejecutivos, científicos, creativos, filántropos, emprendedores– es  tan extraordinario como lo son los oradores que dan las conferencias. Se destacan por ejemplo: Bill Clinton, Bill Gates, Philippe Starck, Bono, Ken Robinson y otros tantos nombres importantes del mundo.

Además de los eventos, los videos de cada una de las más de 1700 charlas están disponibles online en el sitio de TED, y han sido vistos más de un billón de veces.