Edición 2011

luciana_lasusLuciana Lasus

Licenciada en Nutrición egresada de la UdelaR. Trabajó en nutrición clínica, nutrición estética, educación, investigación y marketing. Se especializó en nutrición infantil y composición de alimentos. Adquirió una mayor experiencia en ambas disciplinas como nutricionista de Nestlé Uruguay durante seis años. Convencida de que educar en nutrición es una habilidad distintiva, reparte su tiempo laboral entre la participación permanente en medios y la empresa Marketing de Alimentos.


eduardo_mangarelliEduardo Mangarelli

Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad ORT del Uruguay. Director de Tecnología e Innovación de Microsoft Latinoamérica. Desde hace 14 años ejerce la docencia como profesor de Análisis y Diseño de Aplicaciones y es tutor de proyectos de grado en la Universidad ORT. Adicionalmente es mentor-coach para Endeavor Uruguay, e integrante de la comisión directiva de la CUTI.


juan_zangaroJuan Zangaro

Cursó estudios en la carrera de Analista de Sistemas en la Universidad ORT y de Gerencia en ORT e IEMM. Como ejecutivo de distintas empresas de software de Uruguay tuvo la responsabilidad de abrir nuevos mercados, lo que le permitió desarrollar negocios en más de veinte países en Las Américas, Caribe y España. Hace más de un año que dirige IntegraTv, la primera y única empresa en Uruguay que se dedica al desarrollo de soluciones interactivas para televisión digital.


ernesto_blancoErnesto Blanco

Doctor en Física. Docente del Instituto de Física de la Facultad de Ciencias de la UdelaR. Integra el Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Investigador de Física y Biología del PEDECIBA. Su labor fue reconocida por PEDECIBA y el PNUD con dos premios Roberto Caldeyro Barcia. Colaboró con El País Cultural; coordinó el Café Científico en el CCE y el Café Científico en los Barrios de Montevideo. Coordinó el proyecto «Gigantes fósiles de gira por Uruguay», financiado por la ANII. Escribe, conduce y colabora con los guiones del programa televisivo Superhéroes de la Física, que emite TNU.


mauro_vazquezMauro Vázquez

Estudiante de la Licenciatura en Economía en la Universidad ORT del Uruguay. Director de la marca uruguaya Lemon desde 2001, y co-fundador de la plataforma web sin fines de lucro suma.org.uy. “Sumá” es un canal donde se plantean, discuten y fomentan ideas innovadoras que apuntan a mejorar o solucionar situaciones sociales, y convertirlas en acciones a través de una comunidad virtual. Los domingos se levanta a las 8:30 am para jugar al fútbol en la liga universitaria.


fermin_hontou

Fermín Hontou

Entre 1973 y 1982 estudió en los talleres de Pepe Montes, Julio Uruguay Alpuy y Guillermo Fernández, y aprendió serigrafía y grabado en metal en El Club de Grabado de Montevideo. Recibió en dos ocasiones el primer premio del Salón Internacional de Dibujo para Prensa de Porto Alegre, Brasil. Comenzó a publicar sus dibujos, caricaturas e historietas desde 1981 en varias publicaciones uruguayas e internacionales. Desde 1993 dirige, junto a Tunda Prada, el taller de caricatura e historietas que edita Almazen, revista que recoge trabajos de alumnos.


carlos_pacheco

Carlos Pacheco

Escritor y periodista, es autor del libro “Inventos uruguayos” (Fin de Siglo, 2010). Trabajó veinte años en periodismo abordando temáticas tecnológicas (El Observador y El País). Fue el responsable editorial de las colecciones “Management Práctico” y “Casos Prácticos Para Empresarios Sin Tiempo”. Colaboró con el libro “No + pálidas” de Enrique Baliño. Editor de la revista Contraviento y escribe en El País Cultural. En 1995 publicó la novela “Ensalada Rusa”.


maximiliano_de_muroMaximiliano de Muro

Emprendedor del sector tecnológico. Co-fundador de MediterraneanGaming (Bingon.com). Socio fundador de SX Networks y MediaGambling. Socio de Info Salud Online (Salud.es). Socio de EPG Interactive con oficinas en México DF (BackgammonStars.org). Fundador de la sede de Iniciador Montevideo (Fundación Iniciador Global, España). Embajador por Uruguay de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes. Asesor técnico de la ANII. Conferencista internacional sobre emprendedurismo y nuevas tecnologías en Europa y Latinoamérica.


santiago_siri

Santiago Siri

Emprendedor tecnológico. CEO de Popego (www.popego.com), seleccionada por TechCrunch en 2008 como una de las cincuenta mejores start-ups del mundo. Desarrolla Inteligencia Artificial para AD Networks y sitios de e-commerce. Fundó The Whuffie Bank, fundación sin fines de lucro para pensar el futuro del dinero en la era de Internet. Co-fundó Palermo Valley. Co-fundó ThreeMelons, adquirido por Disney en 2010. Co-fundó la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), que desde 2003 realiza el principal evento sobre gamedevelopment en América Latina.


silvia_chiffletSilvia Chifflet

Doctora en Medicina y Biología Celular (Facultad de Ciencias, UdelaR). Profesora agregada del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina, UdelaR. Investigadora Grado 4 del PEDECIBA. Investigadora Categoría 2 del Sistema Nacional de Investigadores (ANII). Dos veces Becaria Fulbright. Premio L’Oreal-UNESCO «Por las mujeres en la Ciencia». Premio «Mujer del año Académica 2008» (Juan Herrera Producciones).


grupo_ser

Grupo SER

Grupo multidisciplinario de personas (clowns, actores, artistas, recreadores, entre otros), que busca la promoción de la salud integral mediante el apoyo, la risa y la alegría. En el entendido que el estado de ánimo es fundamental para una recuperación mejor y más pronta en los niños, desde 1998 trabajan con diferentes tipos de herramientas de carácter artístico junto al equipo de salud del Centro Hospitalario Pereira Rossell.


eduardo_blasinaEduardo Blasina

Ingeniero agrónomo. Director de Blasina y Asociados. Realizó estudios de posgrado en Análisis de Mercados en la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz en San Pablo y los cursos La Agricultura En La Economía Mundial y Sistemas de Información Agrícola, en universidades de Estados Unidos. Interesado en la aplicación de la teoría evolutiva dentro y fuera de la biología, es autor de “Darwin en el Plata, el Descubrimiento de la Evolución”.


alvaro_moreÁlvaro Moré

Empezó en Capurro Publicidad. Fundó Diciembre junto a Claudio Invernizzi, agencia que luego se fusionó con Grey. Fundó la agencia Madd, integrante del grupo ADD de Y&R. Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad, de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, y del Desachate 20. Integra el Círculo Uruguayo de la Calidad. Es presidente de Young &Rubicam Uruguay, de Wunderman Zonamérica y Wunderman Montevideo. Integra el Consejo Consultivo Académico de la Universidad ORT, del directorio de Endeavor, y de Un Techo Para Mi País.


juan_dubra

Juan Dubra

Doctor en Economía por New York University. Ha enseñado en las universidades de Yale, Carnegie Mellon y Torcuato Di Tella. Se dedica a la investigación en microeconomía. Sus trabajos han sido publicados en la Econométrica, el Journal of Economic Theory y el International Economic Review, entre otras revistas especializadas. Profesor en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la Universidad de Montevideo (UM). Consultor en proyectos para las Naciones Unidas, Defensa de la Competencia, y Microsoft, Miami Headquarters.


marcelo_singer

Marcelo «Pájaro» Singer

Estudió Sistemas; emprendió primero una empresa personal y luego co-fundó Service IT, hasta que en 2002 decidió cambiar su rumbo. Desde entonces vive como freelance en el mundo de la fotografía. En su camino pasó por cincuenta países y tomó miles de fotos. Realizó la muestra fotográfica “A Vuelo de Pájaro” y, luego de su cobertura en Sudáfrica 2010, la muestra digital y el libro “Más Cerca del Cielo”.


pablo_casacuberta

Pablo Casacuberta

Escritor, cineasta y artista plástico. Publicó siete libros de narrativa en Montevideo, Bogotá, Ciudad de México y Madrid. Dirigió cortos, animaciones y un largometraje, Another George (Reino Unido, 1998), codirigido por Yukihiko Goto. Como artista visual participó en varias muestras individuales y colectivas en Montevideo, Nueva York, Venecia y Barcelona. La relación entre la cultura y la fisiología humana desde una perspectiva evolutiva es el eje de varias de sus conferencias.